El blog de training para empresas

Diversidad e inclusión en las empresas

Posted by Jessica R on Nov 12, 2019 11:41:51 AM

En años recientes se ha promovido la diversidad e inclusión en las empresas. Ya que además de promover un mejor ambiente entre los trabajadores, trae beneficios importantes a los negocios. Si quieres saber más, no te pierdas lo que viene a continuación.

Diversidad e inclusión en los lugares de trabajo

En primer lugar la diversidad facilita el trabajo con los equipos. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora global McKinsey & Company el hecho de que en un grupo existan tanto hombres como mujeres promueve la rentabilidad y la creación de valor. El mismo informe señala que los equipos en los que conviven varias etnias superan a sus pares en rentabilidad con un 33% adelante.

 

Picture1

 

Sin embargo, antes de continuar con nuestro análisis es necesario aclarar a qué nos referimos con diversidad e inclusión. Cuando hablamos de diversidad nos referimos a todas aquellas características que nos hacen únicos: personalidad, estilo de vida, experiencia en el trabajo, etnicidad, edad, cultura, discapacidades, orientación sexual, entre otros. Algunas de estas características puede verlas el mundo entero, pero otras permanecen en el ámbito de lo privado. Lo importante es saber que inclusión significa respeto: respetar, valorar y considerar las diferentes opiniones, perspectivas y estilos.

Descarga el ebook de Transformación digital

Objetivos para tu negocio

Ahora sí, vayamos a lo que prometimos al principio. ¿Por qué diversificar e incluir resulta importante para las empresas? la razón es que tener diversidad dentro de los equipos permitirá que haya un mayor compromiso por parte de las personas y también traerá como resultado una mayor comprensión de los clientes y sus necesidades. Además de generar ideas creativas. Todo esto es crucial para cualquier empresa actual.

 

Managing-diversity-in-the-workplace

 

Es como si tomáramos una pequeña parte del mundo y la hiciéramos parte de nuestra empresa. Estamos generando un pequeño cosmos lo que además ocasionará que el producto que ofrecemos sea popular entre personas que no habíamos contemplado como clientes potenciales. No por nada las empresas más grandes en la tecnología: Amazon, Google, Hubspot promueven estas prácticas con sus equipos.

Si todo lo anterior no fuera suficiente, aquí te dejamos cuatro razones por las cuales debe haber diversidad e inclusión en tu empresa:

1. Podrás conocer y anticiparte a las necesidades de tus clientes, tomando en cuenta la diversidad y volatilidad del mercado, estas son grandes noticias, sin duda. Entre más y mejor las personas de tu empresa representen la diversidad de tus clientes, la compañía podrá aportar nuevas soluciones de negocio.

2. Incremento de innovación y desarrollo de creatividad ¿dónde?. Actualmente las empresas se preocupan por tener mejores servicios y productos, ya que no podemos ignorar que la competencia es voraz. Sin duda una o varias nuevas perspectivas darán un giro importante a los proyectos en los que trabajen juntas personas con distintos antecedentes.

 

creativity

 

3. Atrae, retén y desarrolla el mejor talento. Como señala la revista norteamericana CIO, la diversidad e inclusión no es algo que "sería bueno tener" es algo que "hay que tener". Las nuevas generaciones de millenials aprecian muchísimo estas cualidades en las empresas, un lugar que no los represente en este y otros ámbitos será un lugar en el que estarán poco tiempo.

4. Reforzar el compromiso como ciudadanos corporativos responsables: no solo se trata de productos y servicios, se trata de personas y es importante valorar la responsabilidad que cada uno tiene en esto. Siempre será positivo promover un ambiente tolerante y de apertura entres los equipos internos y los clientes.

¿Qué te parece? ¿en tú empresa siguen prácticas de diversidad e inclusión? Comenta y únete a la conversación.

Topics: beneficios, equipos

Acerca de este blog

Innovación y tendencias en training

Queremos llevar a los equipos al siguiente nivel y qué mejor que a través de la educación y capacitación constantes. El blog de Crehana para empresas es un lugar para conocer, platicar e informar.

¡Suscríbete aquí!

Publicaciones recientes